Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTO: Con sonrisa, belugas agradecen a rescatistas tras ser liberadas en el mar

Se trata de dos belugas que fueron capturadas para dar shows en un acuario chino; sin embargo, tras 9 años fueron liberadas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
liberan belugas Islandia .jpg
La belugas se encuentran en un santurio para que se acoplen antes de ser liberadas.

En redes sociales se han viralizado algunas imágenes que han conmovido a los internautas, pues dos belugas fueron captadas con una sonrisa mientras eran liberadas en el mar.

Cada vez se dan a conocer más casos de rescate de animales, los cuales muchas veces son sometidos a maltratos y a episodios de estrés para su duro entrenamiento; sin embargo, organizaciones ambientalistas se han encargado de solucionar estas problemáticas.

Te puede interesar:
Habitantes de Veracruz intentaron cazar a supuesto ‘nahual’

En relación a ésto, recientemente se dio a conocer el caso de dos belugas, Little Grey y Little White, que desde hace 9 años fueron capturadas en la costa de Rusia cuando sólo eran unas bebés.

Durante todo este tiempo se encargaron de trabajar en el acuario chino Changfeng Ocean World, en Shanghai, para dar shows a todos los visitantes del recinto. Sin embargo, la empresa británica Merlin Entertainments compró el acuario y entonces se comenzó con las operaciones para que estas especies fueran liberadas, pues los directivos están en contra de mantener a ballenas y delfines en cautiverio.

De esta forma, la organización Sea Life Trust se encargó de todo este proceso para liberar a las belugas de 12 años, con sistemas específicos para ello, pues cada una fue cargada individualmente por una camilla diseñada y luego fueron transportadas en aviones de carga que volaron hacia China.

Finalmente, las belugas fueron llevadas a Islandia, donde se encuentra el Santuario de Ballenas Beluga, para aclimatarse a las aguas frías y al entorno en general, ya que se pretende que sean devueltas a su hábitat natural.

Asimismo, las ballenas belugas están recibiendo una dieta alta en calorías para poder agregarles grasa adicional a su cuerpo y así estén listas para enfrentarse a las condiciones heladas de los mares del Ártico.

También te puede interesar:
FOTO: Gatito se convierte en guardia de seguridad de un hospital

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×