FOTO: “Enchulan” el Zócalo capitalino con adornos navideños

La Secretaría de Obras y Servicios informó que 111 trabajadores iniciaron este lunes la colocación de la decoración navideña en el Zócalo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Zócalo
| Crédito: Sobse CDMX

Este lunes, trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México iniciaron con la colocación de adornos e iluminación en los edificios que rodean el Zócalo capitalino, con motivo de las fiestas navideñas.

Este año son cuatro conjuntos monumentales: una pantalla, tres mosaicos luminosos (uno en el Zócalo y dos en Paseo de la Reforma) y una esfera monumental tridimensional.

TE PODRÍA INTERESAR:
Plantean eliminar Ley Seca en Ciudad de México

Al menos 111 trabajadores de la Sobse trabajan en el montaje de esta decoración navideña, cuyo material es 60 por ciento reutilizado y el resto nuevo.

Los adornos constan de 12 mil focos LED de colores de 0.5 watts, además de 18 mil metros de festón y escarcha de distintos colores; 8 mil metros de manguera luminosa de colores; 6 mil metros de guirnalda; 8 toneladas de varilla de 3/8; 1.5 toneladas de alambrón; 10 mil metros de cables de alimentación; y 15 mil nodos LED de 0.5 watts para la pantalla monumental.

En los Edificios de Gobierno Nuevo y Virreinal irá un par de conjuntos conformados por tres flores de Nochebuena, cuatro estrellas y dos esferas navideñas cada uno.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna Sputnik V contra Covid-19 costará menos de 20 dólares

Para el Edificio de las oficinas de la Asamblea Legislativa (Centro Joyero) y de Mercaderes, la decoración consta de esferas, estrellas y guirnaldas en los costados.

Sobre la avenida 20 de noviembre se colgará una esfera navideña tridimensional con Nochebuenas a los extremos, luceros y guirnaldas de colores con movimiento.

La pantalla proyectará contenidos alusivos a las festividades decembrinas, tales como árboles de Navidad, campanas, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estadios de fútbol, con “luz verde” para abrir puertas a aficionados

Pero la decoración también se extenderá hasta la avenida Paseo de la Reforma, en donde a la altura de Insurgentes se colocará un mosaico con el mensaje “Feliz Año 2021”, conformado por una veladora y un moño rojo.

Mientras que a la altura de la Glorieta del Ángel se colocará otro con el mensaje de “Feliz Navidad”, acompañado de la silueta de un árbol de Navidad y los Reyes Magos.

Aunque aún no se sabe la fecha de encendido, la preparación de estos adornos se remonta hasta septiembre, cuando se trabajó en su diseño; el 15 de octubre iniciaron los trabajos de armado y este lunes empezó su instalación.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna de AstraZeneca tiene efectividad entre 70 y 90% contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×