Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTOS |Bebé con 47 días de nacida supera el Covid-19 en Chiapas

La pequeña presentó pronóstico reservado por infección del nuevo virus, nacimiento prematuro y padecimientos congénitos

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
FOTOS | ¡Sí se puedo! Bebé con 47 días de nacida supera el Covid-19 en Chiapas

Su nombre es Sofía y es una sobreviviente al Covid-19 a sus 47 días de nacida.

En medio de la pandemia buenas noticias alivian a México luego de darse a conocer que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron el egreso de esta pequeña en Hospital General de Zona No. 1 de Tapachula, Chiapas.

Sofía presentó presentó pronóstico reservado por infección del nuevo virus, nacimiento prematuro y padecimientos congénitos, por lo que trasladada de urgencia al nosocomio del IMSS en Tapachula para ser aislada y atendida en el área especial para pacientes con COVID-19.

“Tenía el antecedente de que su madre había resultado positiva a la infección por SARS-CoV-2 un mes antes de su nacimiento, por lo que a la recién nacida se le practicaron pruebas para COVID-19 que resultaron positivas”, informó el doctor Roger Alexis Liévano Cruz, cardiólogo pediatra del HGZ No.1.

Los médicos también detectaron que padecía de hernia diafragmática derecha, por lo que fue valorada por el área de cirugía pediátrica y se le realizó de forma urgente una plastia diafragmática, además de la colocación de una sonda endopleural.

Una historia similar ocurrió con el hijo de Miriam Abigail, al nacer libre del virus en la Gineco-Pediatría 3-A de la Ciudad de México.

Miriam en estado de embarazo fue valorada en el triage respiratorio obstétrico, presentaba fiebre y niveles bajos de oxigenación, por lo cual los médicos decidieron hospitalizarla.

Por lo avanzado de su embarazo, fue atendida por medio de una cesárea para salvar a su bebé y fue trasladada al Hospital General de Zona No. 24 donde atendieron su problema respiratorio oportunamente.

A la fecha, Miriam Abigail ha evolucionado satisfactoriamente, ya fue dada de alta y se encuentra en casa con su bebé aún en vigilancia.

“Yo les puedo decir a las mujeres que se encuentran embarazadas que estén atentas ante cualquier síntoma, se cuiden y no tengan miedo de la enfermedad. El más grande temor es que al llegar nos separen de nuestro bebé y obviamente que lo contagiemos, pero si tenemos confianza y seguridad todo sale bien”, contó Miriam.

1 de 6


¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×