Aumento masivo del número de franceses a favor de la pena de muerte

El 55% de los franceses dicen estar a favor de la pena de muerte, la cifra más alta registrada desde que se inició la encuesta en 2013.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Franceses apoyan la pena de muerte
| Crédito: Unsplash/@spanic

El 55% de los franceses dicen estar a favor de la pena de muerte, la cifra más alta registrada desde que se inició la encuesta en 2013. La Fundación Jean Jaurès, una de las organizaciones que encargó la encuesta, dice que el aumento puede explicarse por un incremento de la violencia en la sociedad y la decepción pública en el sistema de justicia.

Te puede interesar:
Países de Latinoamérica piden más tiempo para unirse a programa COVAX y obtener vacunas

Ésto se compara con solo el 44% a favor de la pena de muerte en 2019, cinco años después de que la pregunta se incluyera en la encuesta titulada “Fracturas francesas” (o divisiones francesas).

El salto en la opinión pública en 2020 sobre el delicado tema de la pena capital refleja claramente el ambiente actual, según el director de investigación de la Fundación Jean Jaurès, Jérémie Peletier, quien lo describe como “inductor de ansiedad”.

La encuesta encontró que el 85% de los más cercanos al partido Rally Nacional (RN) de extrema derecha apoyan la pena de muerte, en comparación con el 71% del partido conservador Les Républicains y el 39% del LaRem, los socialistas, el partido Verde y el Partido Republicano, partido de extrema izquierda.

Comentaron que la pena de muerte es algo políticamente divisivo, señalando que las opiniones de la extrema derecha están ganando gradualmente, especialmente en lo que respecta al sistema de justicia francés, visto por una mayoría como demasiado lento.

La mayoría de las personas también expresó su preocupación por el hecho de que las sentencias se dicten, pero no siempre se ejecuten, lo que genera una falta de confianza en el sistema judicial.

También te puede interesar:
Facebook no mostrará grupos de salud por contenido engañoso sobre Covid-19

Peltier sugiere que la encuesta puede proporcionar una lectura de temperatura y una instantánea de la sociedad en el momento actual. Es una advertencia de que la “fragmentación” de la sociedad está cobrando impulso, y que el diálogo y la comunicación son necesarios para abordar los temas en cuestión, en particular el tema del separatismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×