Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Francia abre inscripción para ensayos de vacuna contra Covid-19

El gobierno de Francia abrió la inscripción a 25 mil voluntarios para que participen en una serie de ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna
| Crédito: Reuters

Francia abrió el jueves la inscripción para 25 mil voluntarios en una serie de ensayos clínicos de gran escala, para evaluar la eficacia y seguridad de varias candidatas a vacuna contra el Covid-19.

Los ensayos de fases II y III, que podrían comenzar a partir de este mes, se llevarán a cabo en 24 hospitales en el país. Los voluntarios pueden registrarse en internet.

TE PODRÍA INTERESAR:
México advierte que sancionará con cárcel a extranjeros que ingresen con Covid-19

Actualmente no existe una vacuna contra el Covid-19 autorizada a nivel internacional. La enfermedad causada por el nuevo coronavirus ha provocado la muerte de más de 1 millón de personas en el mundo.

El instituto de investigación pública francés Inserm, que está a cargo del proyecto, no mencionó las vacunas que serían administradas, pero dijo que actualmente está manteniendo discusiones con farmacéuticas, añadiendo que elegiría a las candidatas “más prometedoras” para los ensayos.

Más de 150 vacunas potenciales están siendo desarrolladas y probadas en el mundo para detener la pandemia de Covid-19, y 18 de ellas están siendo sometidas a ensayos clínicos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE PODRÍA INTERESAR:
Anticuerpos Covid-19 en donaciones de plasma disminuyen en meses, según estudio publicado en Blood

Olivier Verán, ministro de Solidaridad y de la Salud de Francia, anunció a través de redes sociales que conversó con los alcaldes de Lille, Grenoble, Lyon, Saint-Etienne y Toulouse, zonas en donde hay repuntes de Covid-19, que en caso de que las medidas para reducir los casos no tengan resultados, la siguiente semana la zonas estarán en alerta máxima.


Verán ha hecho hincapié en que las medidas sanitarias deberán continuar, ya que el nuevo coronavirus “avanza demasiado rápido, si cada uno de nosotros todavía hace un esfuerzo y respeta las medidas, entonces podremos hacer retroceder el virus”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Descubren molécula que podría ‘destruir’ el genoma del Covid-1

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×