Francia confirma brote de gripe aviar altamente contagiosa en granja de patos

Alrededor de 6.000 aves se encontraban en el lugar y fueron sacrificadas para evitar la propagación del virus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
granja de patos .jpg
| Crédito: Pixabay

Autoridades sanitarias de Francia informaron que un brote de gripe aviar fue detectado en una granja de patos; este virus es altamente patógeno.

Te puede interesar:
CDMX multará con hasta 8 mil pesos a quienes realicen posadas en condominios

“El laboratorio nacional de referencia ANSES confirmó hoy la infección de una granja de 6.000 patos con el virus H5N8 en el municipio de Benesse-Maremne (departamento de las Landas), en la que se observó alta mortalidad el 5 de diciembre”, indicó el Ministerio de Agricultura francés al canal France 24.

Además, estableció una zona de seguridad alrededor de la granja y las autoridades han prometido tomar medidas para prevenir la propagación de la enfermedad fuera de ésta, lo que incluye la prohibición del transporte de aves de corral y la aplicación de medidas sanitarias adicionales.

El ministerio de salud dijo que todos los patos de granja fueron sacrificados, y que además se ha confirmado que tres cisnes y un ganso salvajes que fueron hallados muertos la semana pasada, todos portaban el virus H5N8.

Te puede interesar:
Rusia recomienda abstenerse de beber alcohol tras ponerse vacuna contra Covid-19

Los brotes de virus entre aves se han desatado en los últimos meses, entre países como Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Noruega y Dinamarca, donde hubo brotes de gripe aviar, lo que obligó a sacrificar varias aves de corral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×