Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Francia le rinde homenaje a médicos y enfermeras en el Día de la Bastilla

Una de las fechas más importantes de Francia se ha aprovechado para agradecerle a todos los profesionales de la salud, por la labor que siguen desempeñando ante la llegada del covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Día Nacional de Francia

Cada 14 de julio se celebra en Francia el Día de la Bastilla. En este contexto, el gobierno decidió rendir homenaje al personal médico que lucha día a día con la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar:
Rusia revela que México adquirió Avifavir, medicamento ruso para combatir el coronavirus

El tradicional desfile militar que se hace en la plaza de la Concordia reunió a unos 2 mil soldados, bajo el cielo nublado, para el habitual descenso a los Campos Elíseos. Al final de las filas, se integraron los profesionales de la salud con batas blancas, quienes fueron recibidos en una ola de aplausos y de pie por el presidente Emmanuel Macron y toda la asistencia.

Al mismo tiempo, mientras se escuchaba el himno nacional se lanzó una enorme bandera azul, blanca y roja al ritmo de “La Marsellesa”.


Debido a los riesgos para la salud, el público no tuvo autorización para participar. Sólo se realizó un desfile aéreo, abierto por el icónico humo tricolor de la patrulla francesa, y se invitó a representantes de tres miembros del personal médico a tomar vuelos en sus Alphajets.

Las celebraciones del Día de la Bastilla también se centraron en múltiples unidades militares en la Operación de Resistencia lanzada a fines de marzo contra el nuevo coronavirus, movilizado en todas las direcciones en el momento más álgido de la pandemia.

Alemania, Suiza, Austria y Luxemburgo, fueron representados simbólicamente para agradecerles por haber atendido en sus hospitales a 161 pacientes franceses.

También te puede interesar:
Conductor de autobús atenta con vida de pasajeros tras saber que su casa fue demolida

El Día de la Bastilla 2020, inició con un homenaje al general Charles de Gaulle, por quien se celebrará un triple aniversario este año: su 130 cumpleaños, su 50 aniversario de muerte y el 80 aniversario del nacimiento de Francia, un 18 de junio de 1940, símbolo del movimiento de Resistencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×