Francia extiende toque de queda por rebrote de Covid-19

De los 101 municipios de Francia, el gobierno decidió ampliar el toque de queda a otros 38 por la grave evolución de contagios por Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
prueba covid 19 francia.jpg
| Crédito: Reuters

Francia decidió extender el toque de queda en otros 38 departamentos del país, por el incremento de contagios por Covid-19, lo que significa que a partir del viernes habrá un total de 46 millones de personas afectadas por esta medida.

Te puede interesar:
Maestro Samuel Paty es nuevo símbolo de la libertad de expresión en Francia

El toque de queda inicia desde las 21:00 horas hasta las 06:00, salvo que tengan motivos imperativos para salir, como laborales o sanitarios.

“La situación es grave”, así lo describió el primer ministro francés Jean Castex, quien subrayó que la “segunda ola” ya llegó a Europa y tiene un avance rápido.

De acuerdo con el primer ministro, la tasa de incidencia, es decir el número de casos confirmados de Covid-19 para 100 mil habitantes, se incrementó en 40 por ciento en una semana.

Mientras que la tasa de reproducción del virus lleva a que se duplique el número de casos cada 15 días; además dijo que es probable que el número de muertos “siga aumentando”.

La nueva medida del toque de queda entrará en vigor la media noche del viernes a sábado, para una duración de seis semanas.

Esto significa que los bares, restaurantes y comercios de las zonas involucradas deberán cerrar a las 21 horas.

Te puede interesar:
Acusan a Irán y Rusia de intentar interferir en elecciones presidenciales de EUA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×