Francia prohíbe a policía uso de técnicas de asfixia para detener a personas

El gobierno francés aseguró que era una técnica de peligroso uso, por lo que ya no se enseñará en las escuelas de policía.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policia francia.jpg
El gobierno francés anunció que el racismo ya no tiene lugar en este país.

Uno de los temas que más ha preocupado en las últimas semanas al mundo entero es el abuso de poder; ante esto, en Francia ya se prohibió a la policía el uso de técnicas de asfixia al momento de detener a personas presuntamente culpables.

Después de la muerte de George Floyd, quien murió asfixiado en Minneapolis mientras era arrestado, se dieron a conocer varios casos similares alrededor del mundo, por lo que se organizaron protestas.

Te puede interesar:
VIDEO: Mujer estadounidense y latina protagonizan lucha por racismo

En relación a esto, Francia no se quedó atrás, y este lunes el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, informó que ya no se permitirán este tipo de agreciones y de técnicas para detener a los presuntos delincuentes.

Asimismo, recalcó que el racismo ya no tiene lugar dentro de este país tanto entre los oficiales como con cualquier persona.

El racismo no tiene cabida en la población ni en la Policía

Agregó que esta práctica ya no será enseñada en las academias de policía, pues tiene varios riesgos tras no ejecutarse de la forma correcta, lo cual podría generar más problemas.

Ya no se enseñará en las escuelas de Policía. Es un método que tiene sus peligros

Cabe mencionar que en estos días el organismo de control de la Policía francesa dio a conocer los numerosos casos relacionados al abuso del poder, por lo que los ciudadanos han recurrido a las autoridades para denunciar a los oficiales, siendo así que se contabilizaron alrededor de mil 500 quejas.

También te puede interesar:
VIDEO: Recién casados se unen a protestas contra violencia racial de forma peculiar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×