Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Él es Francisco, pequeño gran activista defensor del medio ambiente.

Francisco tiene 11 años y ya es reconocido en el activismo en defensa del medio ambiente. En compañía de sus amigos, ha plantado más de 200 árboles en Colombia.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters, Alianza Informativa Latinoamericana
COLOMBIA NIÑO PLANTA ÁRBOLES.jpg

Francisco Vera, de once años, tiene una misión. El joven activista, junto con sus amigos, planta cientos de árboles en ciudades de Colombia para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar:Doble Hoy No Circula para el martes 27 de abril en CDMX y Edomex.

Pequeño gran activista, defensor del medio ambiente


A medida que los jóvenes se movilizan en todo el mundo para exigir una mayor acción sobre el cuidado de nuestro planeta, el activismo del niño Francisco causa sensación en Colombia. A pesar de su juventud, Francisco se ha dirigido al Senado de su país y ha organizado protestas a nivel nacional.


“Todos podemos ser guardianes de la vida”, dice, refiriéndose a crear conciencia ambiental y políticas reales para cuidar al planeta Tierra.


“Somos la esperanza de toda la sociedad, de toda la humanidad básicamente, porque en nuestras manos no solo está el futuro, muchos dicen que los niños son el futuro, también somos el presente. Millones de niños exigimos un medio ambiente sano, un ambiente digno, un presente digno, y por eso precisamente hacemos lo que hacemos es el presente, no solo el futuro”, agregó.


Francisco, en compañía de sus amigos, ha plantado más de 200 árboles en ciudades como Bogotá, Villeta, Pasto, Medellín y Cali.


“Ante una situación tan grave, lo que hemos hecho y lo que podemos hacer es aportar un poco más de lo que estamos dando porque es nuestra responsabilidad, es nuestro deber actuar para cuidar el medio ambiente”, dijo Francisco.

Bogotá busca implementar medidas de cuidado al medio ambiente


Según estudios de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, se prevé que en el año 2040 la temperatura aumente en la zona rural un promedio de 0,25°C; y en la urbana, 0,65°C. Por otra parte, el régimen de lluvias en la capital también cambiaría: en el occidente las precipitaciones podrían aumentar un 35%, mientras que en los cerros podrían disminuir un 15%.


Actualmente, el gobierno local traza metas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y obtener la neutralidad en carbono.

Sin embargo, el plan de acción sólo sería viable con la ayuda de la ciudadanía, las grandes empresas, el sector académico, los gremios, las organizaciones ambientales y el sector público.

Te recomendamos: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se quita el cubrebocas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters, Alianza Informativa Latinoamericana

Otras Noticias

×