Confirman freno a orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca exhibió una garantía de 100 mil pesos y se confirmó la vigencia de la suspensión definitiva.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- Luego de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca exhibiera de nueva cuenta una garantía de 100 mil pesos, un juez federal confirmó la vigencia de la suspensión definitiva que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar la orden de aprehensión que hay en su contra.

Esto previo a la audiencia en la que se decidirá el futuro de su amparo

Según registros judiciales, fue el pasado 17 de junio cuando el mandatario estatal exhibió ante el juzgado el billete de depósito número N905745 expedido por el Banco del Bienestar, S. N. C., Institución de Banca de Desarrollo, esto previo a la audiencia en la que se decidirá el futuro de su amparo.

“Por tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión definitiva concedida en proveído de siete de junio último, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables”, señala el acuerdo publicado este lunes.

También te puede interesar: Frustran robo de caja fuerte en tienda de Magdalena Contreras

La orden de aprehensión contra el gobernador es por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y fue girada por el juez Aarón Zeferín tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×