Clima hoy México  22 febrero 2021.jpg
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Frente frío 36: Lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

El frente frío 37 se desplazará sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío 37 se desplazará sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del oriente de México y la Península de Yucatán.

  En su último comunicado, el SMN indicó que la masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del norte y centro del territorio nacional, nieblas en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, y la costa norte y occidente de Península de Yucatán, mismo que se extenderá durante la tarde y noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado, sin lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde en el occidente, centro y sur de México.

TE RECOMENDAMOS:
Vacuna AstraZeneca es más efectiva si se aplaza segunda dosis

Las lluvias fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas se registrarán en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Temperaturas mínimas de -10 grados y máximas de 45 grados

Para este lunes 22 de febrero se prevén temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de hasta -10 grados centígrados con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Mientras que el termómetro alcanzará temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados en Michoacán y Guerrero.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado con ambiente cálido durante el día y sin lluvia en la región, así como temperaturas calurosas en zonas del suroeste del Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 45 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 2°C y máximas de 24 a 26°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas y templado a cálido durante la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, acompañadas de tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de la región y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Nubes dispersas durante el día, sin lluvia. Ambiente frío al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas de la región. Viento de componente oeste 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Guerrero. Ambiente frío por la mañana con nieblas en zonas montañosas, y caluroso por la tarde en zonas de la región. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Guerrero y evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h por la tarde y noche en el Istmo, acompañado de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y cálido a templado por la tarde. En la mañana viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, y por la tarde evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región y por la tarde y noche evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas. Intervalos de chubascos en San Luis Potosí y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío a gélido con heladas por la mañana y cálido a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro. Temperaturas frías a muy frías con heladas matutinas en zonas altas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.

MÁS NOTICIAS