Emiten ficha roja de Interpol para búsqueda internacional en contra de Frida Martínez y Jesús Orta

Fuentes de la Cancillería informaron que se emitió la ficha roja para dar con el paradero de Martínez y Orta por irregularidades durante su gestión en la extinta Policía Federal.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Orta
| Crédito: @SSC_CDMX

Los ex secretarios generales de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora y Jesús Orta Martínez, son buscados a nivel internacional luego de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitiera una ficha roja para su detención.

Fuentes de la Cancillería confirmaron que se solicitó el apoyo de la Interpol para dar con el paradero de los exfuncionarios de la Policía Federal en 195 países.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Mi papá ya no me quería": Relata niño abandonado en Iztapalapa

Los motivos por los que Martínez Zamora y Orta Martínez serán buscados son por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), se había detectado un desvío de recursos de 2 mil 500 millones de pesos.

Fue en agosto que un juez de control del Centro de Justicia Federal, con sede en el penal del Altiplano, ordenó la detención de 19 servidores y exfuncionarios, entre ellos Martínez y Orta.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a hombre que habría sustraído a adolescente reportada como desaparecida en CDMX

Frida Martínez era la mano derecha del exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong.

Mientras que Orta Martínez ocupó la titularidad de la Secretaría General de la hoy extinta Policía Federal y durante los primeros meses de la administración de Claudia Sheinbaum fue secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras la emisión de las órdenes de aprehensión, Martínez Zamora y Orta Martínez tramitaron un amparo para evitar la detención.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×