Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Frustran robo de camión de transporte de carga en la carretera México-Cuernavaca

Uno de los probables responsables resultó herido tras un intercambio de disparos.

Escrito por: Laura Casillas
asalto transporte.jpg

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron el robo a un camión de transporte de carga a la altura de kilómetro 20+800 de la autopista México - Cuernavaca y detuvieron de dos hombres que, para evadir su detención, agredieron con arma de fuego a los oficiales.

Los hechos se registraron cuando efectivos de la SSC realizaban patrullajes preventivos y al circular por dicha vialidad, una mujer llamó su atención para solicitar su ayuda, pues refirió que un sujeto llevaba amagado al conductor de un camión tipo Torton, color verde, sobre la autopista.

Se inició la búsqueda del transporte hasta lograr su localización a la altura del km 20+800 donde se le marcó el alto, pero al notar la presencia policial, los tripulantes realizaron disparos de arma de fuego en contra de los uniformados, quienes al ver en riesgo su vida repelieron la agresión.

Derivado de estos hechos, uno de los posibles responsables, de 47 años de edad, resultó lesionado, y otro hombre de 30 años de edad, quien tenía consigo un inhibidor de señal, fueron detenidos.

El conductor de 52 años de edad, quien de inmediato fue resguardado para salvaguardar su integridad física, refirió que salió de la Central de Abastos, y que transportaba abarrotes, frutas y legumbres con destino al pueblo de Apango, estado de Guerrero, e identificó plenamente a los detenidos como los responsables del intento de asalto.

El lesionado fue trasladado a un hospital para atender sus lesiones en calidad de detenido; mientras que la segunda persona, junto con el arma y los objetos asegurados, fue trasladada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×