Fuera de control incendio en la Sierra de Guadalupe en Coacalco

Desde la mañana de este lunes 12 de abril, se reportó un incendio forestal en la Sierra de Guadalupe, en Coacalco, Estado de México.

Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Fuera de control incendio en la Siierra de Guadalupe_1.BMP

Al rededor de las 11 de la mañana de este lunes 12 de abril un incendio forestal consume la Sierra de Guadalupe en la parte correspondiente a Coacalco, en el Estado de México.

Al lugar han llegado elementos de Protección Civil, Conafor Y Probosque, además de voluntarios y bomberos de distintos municipios mexiquenses como Coacalco, Ecatepec, Tultepec, Tultitlán y Tlalnepantla.

Fuera de control incendio en la Siierra de Guadalupe.jpg
Bomberos de distintos municipios mexiquenses como Coacalco, Ecatepec, Tultepec, Tultitlán y Tlalnepantla.

La columna de humo generada por este incendio se podía observar desde distintos puntos del municipio mexiquense de Coaclaco y sus alrededores, en un principio el fuego se había controlado sin embargo los fuertes vientos complicaron las labores las llamas se extendieron.

YA SON 6O HECTÁREAS LAS AFECTADAS

Las autoridades han dado a conocer que son 60 las hectáreas afectadas en esta sierra de Guadalupe en donde han estado subiendo camiones tipo bomba, además de pipas que han estado lanzando chorros de agua principalmente en las brechas corta fuego para evitar que las llamas se sigan propagando.

Fuera de control incendio en la Siierra de Guadalupe 2.jpg
Elementos de Protección Civil, Conafor Y Probosque laboran en el lugar.

Los trabajos se han complicado porque además de los fuertes vientos que se registran en la zona el origen de este incendio se registra en zonas de difícil acceso sobre todo al fondo de los caminos es donde se pueden apreciar parte del fuego vivo que consume la Sierra de Guadalupe.

VOLUNTARIOS LLEGAN CON HERRAMIENTAS Y VÍVERES

A estos trabajos se han sumado voluntarios con palas, picos y distintas herramientas, mismos que se están coordinando con las autoridades para hacer brechas cortafuego y así poder, primeramente, controlar las llamas para que no se esparzan y mas tarde extinguir este fuego.

Fuera de control incendio en la Sierra de Guadalupe.PNG
A estos trabajos se han sumado voluntarios mexiquenses.


El humo que se está extendiendo ha llegado ya a algunas casas de este municipio mexiquense de Coacalco y se prevé que los trabajos duren todavía algunas horas, incluso hasta la madrugada y mañana de este martes 13 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Continúan esfuerzos por combatir incendio que llegó al Tepozteco.

La Sierra de Guadalupe, abarca la zona norte de la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, y los municipios mexiquenses de Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Tultepec, Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos y Cuautitlán Izcalli, únicamente al sur del municipio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas / Azteca Estado de México

Otras Noticias

×