Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fui a representar México con dignidad: AMLO

El presidente López Obrador dijo que el tema del muro fronterizo no se trato porque hicieron a un lado diferencias.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO conferencia

Ciudad de México. En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la visita de trabajo que realizó a Estados Unidos fue muy favorable por los benecios para México, agradeció a los paisanos migrantes que se presentaron en algunos lugares para apoyarlo “con sana distancia”. El presidente dijo que fue a representar a México “con decoro y dignidad” .

El mandatario agradeció al presidente Donald Trump “su trato respetuoso y cordial” hacia la delegación y hacia el pueblo de México.

El presidente López Obrador aseguró que el tema del muro fronterizo no se trató porque hicieron a un lado diferencias, para que estas se resuelvan mediante diálogo.

También aclaró que la visita también fue a expresar su reconocimiento a paisanos mexicanos , 38 millones se estima viven allá, subrayó que en las expresiones de Trump ya hay un reconocimiento a lo que nuestros compatriotas aportan al desarrollo de Estados Unidos “eso fue muy satisfactorio”, dijo el presidente.

En tanto, la Secretaria de Economía Graciela Márquez dio a conocer que ayer Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial envió una carta al Presidente López Obrador para felicitarlo por la visita a Estados Unidoa, y se declaro listo para colaborar con el mandatario en la consolidación de el T-MEC.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que la declaración conjunta firmada por ambos mandatarios en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, implica que comparten una visión para los próximos años y que asentaron el espíritu de colaboración en materia de comercio, seguridad e incluso en materia de salud y medidas por la pandemia. El documento agrega que el Tratado " marca el inicio de una nueva era”.


El Secretario de Relaciones Exteriores reiteró que está abierta la invitación a Donald Trump para visitar México; sin embargo por las circunstancias electorales de Estados Unidos no hay posibilidades de que visite nuestro país.


Ebrard informó que con Mike Pence acordaron ir en sincronía en torno a COVID, tener acceso temprano tanto a tratamiento, como a vacuna. Trabajaran en conjunto para tener listos tratamientos para este invierno y la vacuna se prevé para primer semestre de 2021.

El Canciller consideró que debe continuar la restricción en la frontera para únicamente actividades esenciales y que el tránsito en general debe aplazarse del 21 julio hasta el mes de Agosto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×