Funcionario público golpea a mujer por no usar cubrebocas ante Covid-19

Los hechos ocurrieron en India, donde se registra una alta tasa de violencia de cualquier tipo hacia la mujer.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hombre golpea mujer cubrebocas.jpg
El hombre logró ser detenido este martes.

La pandemia de Covid-19 ha originado que, alrededor del mundo, el cubrebocas sea parte esencial cuando se sale a la calle, pero eso también ha provocado ciertas diferencias entre las personas, que incluso llegan a la violencia, como sucedió en India cuando un funcionario público golpeó a una mujer por no hacer uso de éste.

Recientemente, se hizo viral el caso de una mujer que fue atacada a golpes por un funcionario del gobierno indio, quien era su compañero, luego de que ella le pidió usar un crubrebocas como una forma de evitar el contagio por Covid-19.

Te puede interesar:
VIDEO: Abandonan a niña de cinco años en medio de la carretera

Pero tal parece que esta acción hizo enfurecer al hombre, pues tomó una silla y golpeó a la mujer con la pata de este objeto, por lo que ella se cubrió con sus brazos para evitar lesiones de gravedad.

Ante esto, el funcionario fue detenido durante el martes pasado, debido a que los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad que se encontraban en las oficinas de trabajo.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio en el distrito de Nellore, localidad ubicada en el estado de Andhra Pradesh, por lo que se tuvo que realizar una investigación y recoger pruebas para verificar la agresión que había denunciado la mujer.

No obstante, la policía local publicó un tweet en el que expresaba todo el apoyo para las mujeres y mencionaba que está en contra de la violencia.

La Policía de Nellore es extremadamente sensible a cualquier crimen contra las mujeres. La seguridad de las mujeres es nuestra máxima prioridad

No obstante, internautas reprobaron los hechos y aplaudieron la forma en la que actuó la policía en torno al problema.

En la India, de acuerdo con datos oficiales, las mujeres son vulnerables a la violencia física no sólo en un ambiente familiar, sino también en la sociedad en general.

También te puede interesar:
VIDEO: Trabajador de sanidad es golpeado por habitantes de Chiapas; lo acuasan de “espacir Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×