Funcionarios del Vaticano defienden acuerdo con China tras críticas de Pompeo

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Funcionarios del Vaticano defienden acuerdo con China tras críticas de Pompeo

Funcionarios del Vaticano defendieron su intención de renovar un acuerdo con Pekín que le da al Papa voz sobre el nombramiento de obispos chinos, luego de un llamado público muy inusual del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para que lo abandone.

En una serie de tuits y un editorial en una revista católica conservadora de Estados Unidos publicados el sábado, Pompeo dijo que el Vaticano no debería renovar el acuerdo, que se firmó hace dos años y vence el próximo mes.

“El Vaticano pone en peligro su autoridad moral si renueva el trato”, tuiteó Pompeo.

Tres altos funcionarios del Vaticano que hablaron con Reuters bajo condición de anonimato dijeron que la Santa Sede estaba desconcertada por los comentarios de Pompeo, quien visitará el Vaticano a fines de este mes.

El Papa Francisco firmó una extensión de dos años del acuerdo con Pekín, que permite al Papa tener la última palabra sobre el nombramiento de obispos en China y también permite que los católicos chinos lo reconozcan como líder de la Iglesia universal.

Antes del acuerdo, a la Iglesia católica oficial respaldada por el estado en China se le prohibía reconocer la autoridad de Roma, mientras que una Iglesia clandestina y no oficial continuó haciéndolo.

Algunos críticos conservadores han condenado el acuerdo como una venta al gobierno comunista.

La campaña del presidente Donald Trump, que busca la reelección en noviembre, se basa en su voluntad de adoptar una línea dura con China y también cuenta con el apoyo de los cristianos conservadores que se han enfrentado con el Papa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×