Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Funcionarios, políticos y académicos lamentan muerte de Guillermo Soberón, ex secretario de Salud y rector de la UNAM

El canciller Marcelo Ebrard, el gobernador de Guerrero, Hector Astudillo, entre otros políticos y académicos, enviaron condolencias a la familia de Guillermo Soberón, quien falleció hoy a los 95 años de edad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Guillermo Soberón
| Crédito: UNAM

Políticos, funcionarios y académicos lamentaron el fallecimiento del médico Guillermo Soberón Acevedo, quien fue secretario de Salud y rector de la UNAM.

El primero en enviar condolencias fue el canciller Marcelo Ebrard, quien recordó que Soberón Acevedo fue rector de la UNAM en el periodo de 1973 a 1981.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM propondrá a Senado que otorgue Medalla Belisario Domínguez a Mario Molina

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossio Díaz, recordó a Soberón como un profesional generoso e inteligente, que trabajó en favor de la salud y la educación de los mexicanos.


El excandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que pudo tener el consejo de Soberón, a quien calificó de constructor de instituciones.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, lamentó el fallecimiento del Premio Nacional de Ciencias, a quien calificó como un orgullo de la entidad.


El exsenador del PAN, Javier Lozano, aseguró que Guillermo Soberón fue un “mexicano promotor del conocimiento, la cultura y la ciencia”.


El Instituto Nacional de Salud Pública también se unió a las condolencias y aseguró que Soberón Acevedo fue quien lo fundó, pero también le dio liderazgo y prestigio al instituto.

El político y exfuncionario de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, llamó a Guillermo Soberón el “percursor del sistema de salud moderno”.

Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina de la UNAM, recordó que Soberón Acevedo fue un “extraordinario Rector y funcionario público ejemplar”, con el que México estará en deuda con sus contribuciones a la salud y a la educación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×