Se reúnen funcionarios de SRE con comisionado interino de la CBP de EU

Este martes funcionarios de la cancillería se reunieron con el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Escrito por: Laura Casillas
Reunión de funcionarios de SRE y CBP
Reunión de funcionarios de SRE y CBP

Cd. de México.- El día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Cancillería, encabezada por el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, y el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés), Troy Miller.

Acompañado por Stephanie Syptak-Ramnath y una delegación de dicha agencia, el comisionado interino destacó los retos que enfrenta la región para garantizar flujos migratorios seguros y ordenados en las Américas y reconoció la cooperación del Gobierno de México para trabajar de manera conjunta en este ámbito.

Se debe acelerar cooperación en la infraestructura fronteriza.

Velasco Álvarez señaló la importancia de acelerar la cooperación en el rubro de infraestructura fronteriza. “Tras la irrupción de la pandemia y sus graves efectos económicos debemos redoblar esfuerzos para acelerar los proyectos fronterizos binacionales. Esto nos permitirá no solo fortalecer las cadenas de valor de la región, sino avanzar en materia de crecimiento económico en beneficio de las comunidades de ambos lados de la frontera,” precisó.

En ese sentido, las delegaciones conversaron sobre los avances en algunos proyectos de infraestructura fronteriza, como el nuevo puerto Otay Mesa II, que facilitará el comercio de una manera más segura y sustentable en la región binacional de CaliBaja. Asimismo, Roberto Velasco reiteró que el proyecto Laredo 4/5 es prioritario para el Gobierno de México, bajo el objetivo común de avanzar hacia una frontera más moderna y segura. Por último, agradeció el respaldo de CBP para implementar los programas de vacunación transfronteriza que se han efectuado a lo largo de la frontera entre ambos países.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×