Futbolista guatemalteco entre los 19 calcinados de Camargo, Tamaulipas

“El Zurdo” era futbolista del equipo Juventud Comiteca de la Tercera División de la Liga Nacional de Guatemala y buscaba ir a Estados Unidos para mejorar su condición de vida.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
futbolista-calcinado-mavin-alberto-tamaulipas (1).jpg
| Crédito: Facebook Juventud Comiteca

El futbolista de 22 años, Marvin Alberto Tomás Tomás, conocido como “El Zurdo”, es una de las 19 víctimas calcinadas que fueron localizadas al interior de una camioneta en el Ejido de Santa Anita, municipio de Camargo en el estado de Tamaulipas.

“El Zurdo” era futbolista del equipo Juventud Comiteca de la Tercera División de la Liga Nacional de Guatemala, país donde Tomás nació hace 22 años. En la página oficial de Facebook, el club de futbol recriminó la muerte de su jugador, describiéndolo como un vil asesinato.

El clud, publicó varias fotos en las que se puede ver a Marvin Alberto vistiendo los colores de su camiseta.

“Junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y la afición de JUVENTUD COMITECA repudiamos el vil asesinato de nuestros compatriotas y en especial de nuestro Joven Jugador MARVIN ALBERTO TOMÁS TOMÁS ‘el Zurdo’, gracias por ser parte de nuestro sueño, gracias por tu entrega, gracias por darnos la oportunidad de conocerte... por todo, gracias, campeón”, publicó el equipo en su cuenta de Facebook.

El pasado viernes 22 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad fueron alertados sobre un enfrentamiento cerca de los límites con el estado de Nuevo León. Cuando arribaron al lugar encontraron una camioneta con cuatro cuerpos cerca del asiento del piloto y copiloto, y 15 más, calcinados en la cajuela.

#RepudioTotal | TE GANASTE EL CIELO CAMPEÓN Junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y la afición de JUVENTUD...

Publicado por Juventud Comiteca en Domingo, 24 de enero de 2021

En tanto, el vocero de seguridad del estado de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez dijo que aunque se hbale de la identidad de algunas de las víctimas, lo cierto es que solo realizando las pruebas forenses y los análisis de perfil genético de las familias se podrá dar con la identidad de las personas calcinadas.

Dijo que los familiares, en todo caso, tienen que proporcionar la información necesaria para determinar el origen de las 19 personas asesinadas en Camargo, Tamaulipas.

Te puede interesar: Trasvase de presa El Cuchillo-Solidaridad no afecta suministro de agua en Monterrey

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×