Garantizado Fonden para atención de estragos por huracán Delta: Segob

Dictamen avalado de eliminación de fondos y fideicomisos buscan agilizar ayuda y entrega de recursos.

Escrito por: Maxi Peláez
olga sánchez corodero.jpeg
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Cd. de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguro que están garantizados los recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender los estragos que pueda ocasionar el huracán “Delta” que azota a Quintana Roo y Yucatán.

Aclaró que el dictamen avalado por los diputados que elimina 109 fondos y fideicomisos, entre ellos el Fonden, solo busca agilizar la ayuda.

“Desde luego, estarán garantizados todos los fondos para los desastres naturales. Lo que no quiere el presidente es burocratizar más los recursos y mandarlos directamente a la gente, a los beneficiarios y no a través de instancias burocráticas y de, ciertamente, mayor tramite, sino que directamente hacia ellos”, afirmó Sánchez Cordero.

Entrevistada en las afueras de las Cámara de Diputados, luego de que se suspendió su comparecencia, sostuvo que con la desaparición de fondos y fideicomisos el gobierno federal garantiza que los recursos seguirán llegando a quienes hoy son beneficiarios de esos instrumentos de apoyo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×