Garantizar medidas de higiene en mercados de alimentos para evitar emergencias sanitarias: OMS

La Organización trabaja para prevenir enfermedades zoonóticas en todos los sectores

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
china mercado carne
china mercado carne

La Ornganización Mundial de la Salud sostiene que los gobiernos de cada país deben garantizar altos estándares de limpieza, higiene y seguridad, así como sistemas regulatorios sólidos en los mercados de alimentos para prevenir emergencias sanitarias como la que se vive en todo el mundo por el Covid-19.

El nuevo virus se relaciona con la venta de alimentos en un mercado de animales vivos en la ciudad china de Wuhan, por lo que “el director general de la Organización sostiene que son los Gobiernos los que deben aplicar rigurosamente las prohibiciones a la venta de vida silvestre, y deben hacer cumplir las normas de seguridad e higiene de los alimentos para garantizar que los que se venden en los mercados sean seguros”, apunta la UNAM en un texto publicado el pasado 17 de abril titulado “Regular los mercados de animales, esencial para evitar pandemias como la del coronavirus”.

Asimismo, Tedros Adhanom Gebreyesus desmiente que la OMS apoye la reapertura de este tipo de mercados y expresa que ha brindado orientación y apoyo para su regularización.

“Hemos estado trabajando estrechamente con la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación desde el comienzo del brote de COVID-19, para prevenir las enfermedades zoonóticas en todos los sectores interesados”, explica.

El propósito es detener la transmisión del nuevo virus y mitigar los riesgos, aunque esto solo será posible con un trabajo entre gobiernos y sociedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×