Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Gatito ahuyenta a elefante de cuatro toneladas que vagaba por su jardín

El elefante de cuatro toneladas se agitó cuando el pequeño minino lo enfrentó para echarlo del vecindario.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Elefante
| Crédito: Unsplash/@davidclode

Un elefante de cuatro toneladas fue identificado como un paquidermo “molesto” llamado Pai Salick, el cual es conocido por los lugareños en Nakhon Nayok, Tailandia, por pisotear los jardines de las personas en busca de comida.

Te puede interesar:
Encuentran fósiles de dinosaurios que pudieron haber muerto después de una batalla

Sin embargo, imágenes muestran cómo el elefante de 35 años deambulaba por un jardín en la noche del pasado martes 17 de noviembre, sólo para ser enfrentado por otra bestia feroz:un gato de tres años, de nombre Simba.

A pesar de que Pai Salick podría haber aplastado a Simba con un sólo pie, el intrépido gato se enfrentó al intruso. Sabiendo claramente que no debía meterse con la valiente criatura, el elefante giró sobre sus talones y se escabulló.

Amnat Norasin, un guardaparque local, dijo que Pai Salick vive en el bosque, pero que a menudo camina por las casas por la noche para buscar comida, por lo que quienes viven en el área saben de éste.

Según Norasin, el dueño de Simba dijo que su gato es “agresivo” y que no le gusta que otros animales entren en su territorio, de ahí la razón por la que se apresuró a enfrentarse al visitante no deseado.

Pai Salick es uno de los 2 mil elefantes que se estima que viven en estado salvaje en Tailandia, mientras que un número similar vive en cautiverio.

Aunque los elefantes salvajes a menudo pasan sus días vagando por la jungla profunda y los parques nacionales protegidos, puede haber conflictos cuando entran en contacto con humanos que usan las áreas para cultivar o recolectar alimentos.

También te puede interesar:
Facebook publica primeros datos sobre incidencia de discursos de odio

A pesar de que Simba no pareció poner sus garras en Pai Salick esta vez, es de esperar que el elefante sepa mantenerse alejado de esa casa para la próxima ocasión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×