Rescatado de basura, gato ruso ahora está en silla ministerial

Cuando un trabajador de una planta rusa rescató a un gato de una muerte inminente, no tenía idea de que el felino terminaría con un título honorífico.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gato-rescatado-basura-silla-ministerial-rusia-especiales.jpg
| Crédito: Unsplash/@miklevasilyev

MOSCÚ, 24 dic (Reuters) - Cuando un trabajador de una planta rusa de clasificación de desechos rescató a un gato de una muerte inminente, no tenía idea de que el felino terminaría con un título honorífico y haciendo la siesta en la silla de un funcionario del gobierno.

Imágenes de cámaras de vigilancia en la planta en Ulyanovsk, ciudad ubicada a 700 kilómetros al sureste de Moscú, mostraron el lunes al trabajador Mikhail Tukash sacando una bolsa de plástico blanca de una cinta transportadora y abriéndola para descubrir en su interior a un gato macho blanco y negro.

TE PUEDE INTERESAR:
Guardia Nacional llega al Hospital General para vacunación contra Covid-19

“Sentí algo suave dentro de la bolsa”, contó Tukash, quien fue honrado por las autoridades locales por el rescate, al tabloide Moskovsky Komsomolets. “Abrí un poco la bolsa y vi ojos que me miraban”.

El rescate del gato, transmitido por televisión y redes sociales, ha convertido al felino en una celebridad local. Fue adoptado por el Ministerio de Medio Ambiente de la región de Ulyanovsk y extraoficialmente se le ha otorgado el cargo de viceministro de Medio Ambiente.

“El gato estaba al borde de la muerte”, declaró el miércoles la cartera. “Un poco más y habría terminado en el separador de basura”.

Imágenes del Ministerio mostraron al gato durmiendo siesta en una silla giratoria en la oficina de la ministra de Medio Ambiente, Gulnara Rakhmatulina, y explorando su nuevo hogar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
AMLO se vacunará contra Covid-19 en marzo

El Ministerio ha anunciado un concurso a nivel nacional para elegir un nombre para el gato. La cartera indicó que se encontraba en buen estado de salud después de que un veterinario lo examinó.

“Quiero hacer un llamado a los dueños de mascotas: recuerden que son responsables de los que han domesticado”, dijo Rakhmatulina. “Si no puede tener a su mascota en casa, siempre puede dejarla en buenas manos o en un refugio”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×