Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trasladan a Nueva York a Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, para enfrentarse a la Justicia

Ghislaine Maxwell es una de las personas vinculadas en los alarmantes casos de abuso sexual por los cuales Jeffrey Epstein fue acusado y encarcelado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ghislaine Maxwell

Para el FBI y la Oficina del Fiscal de Nueva York, Ghislaine Maxwell es la figura central en los abusos sexuales del magnate pedófilo Jeffrey Epstein. Para los investigadores, ella fue su mejor amiga, su novia por un tiempo, responsable de todos sus asuntos, incluso de las cosas más desagradables.

Te puede interesar:
Sacrifican a miles de visones por Covid-19 en Holanda

Después de la muerte de Epstein en la prisión de Nueva York el verano pasado, las especulaciones sobre el paradero de esta mujer terminaron con las dudas que, durante casi un año, existieron. Algunos informes indicaban que está en Los Ángeles, mientras que otros aseguraban que se había mudado a París.

Finalmente, a finales de esta semana, será transferida a Nueva York para llevar a cabo una investigación judicial sobre su presunta participación en la conspiración de abuso sexual de menores alrededor del financiero, quien se suicidó en el mes de agosto del 2019 en prisión.

Esto fue decidido por una jueza federal en Nuevo Hampshire, ante la que Maxwell compareció de manera remota a causa de la pandemia del coronavirus.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó a Maxwell de “ayudar” a Epstein a “explotar sexualmente y abusar de múltiples” niñas entre 1994 y 1997; ante esto, ella también mintió al Departamento de Justicia. La Fiscalía ahora ha solicitado que sea detenida sin derecho a libertad bajo fianza, porque constituye un “riesgo muy alto de escapar”.

El fiscal de distrito del sur de Nueva York, Audrey Strauss, lo señaló cuando anunció las acusaciones contra Maxwell, a lo que agregó que portaba tres pasaportes, mucho dinero, amplias relaciones internacionales y absolutamente ninguna razón para quedarse en los Estados Unidos y enfrentar la posibilidad de una sentencia larga.

El fin de semana pasado, salieron a la luz unas fotos en las que Maxwell y el famoso actor estadounidense Kevin Spacey se encontraban sentados en los tronos de la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo, durante una visita Palacio de Buckingham en 2002.

Ghislaine es una gran amiga del príncipe Andrés, mismo que en varias ocasiones visitó a Epstein en sus múltiples casas, amistad que años después se convertiría en la peor pesadilla de la monarquía.

Una de las víctimas de la red de pedofilia, Virginia Giuffre, comentó que ahora el príncipe debería temerle a Maxwell, pues es una persona que recurrirá a lo que sea necesario para salvar su libertad.

También te puede interesar:
La mitad de los glaciares en Perú, se están derritiendo

La policía tuvo que usar alicates para romper la cerradura de la puerta de metal que lleva a la propiedad aislada de la acusada. Uno de los oficiales reveló lo siguiente:

Condujimos a gran velocidad por el camino de entrada en un convoy y, digamos que no tocamos cortésmente la puerta. Fue aplastada. Maxwell estaba levantada y vestida, en la sala, con pantalones de deporte y una blusa. Extrañamente no parecía tener mucha reacción. La esposaron rápidamente. Fue detenida en cuestión de segundos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×