Giannis Antetokounmpo firmará el contrato más grande en la historia de la NBA

El jugador de los Milwaukee Bucks se quedará en la franquicia cinco años más a cambio de 228.2 millones de dólares.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
giannis.jpg
| Crédito: Reuters

Giannis Antetokounmpo firmará el contrato más grande en la historia de la NBA, según información de The Washington Post.

Tras la incertidumbre que rodeó al jugador y a los Milwaukee Bucks, fue el propio Antetokounmpo quien confirmó su permanencia en la franquicia por cinco años más a cambio de 228.2 millones de dólares.

“Este es mi hogar, esta es mi ciudad. Me siento bendecido por poder formar parte de los Milwaukee Bucks por cinco años más. ¡Hagámos que estos años valgan la pena! El show sigue, ¡vamos por él!”, fue el mensaje del jugador en su cuenta de Twitter.

La extensión de contrato será válida a partir de la temporada 2021-2022 y terminará en la temporada 2025-2026, siendo este el acuerdo más lucrativo en la historia de la liga. Este nuevo acuerdo permitirá a Antetokoumnpo, de origen griego, convertirse en agente libre y elegir en dónde jugar en 2026, cuando tenga 30 años de edad.

Con este contrato, los Bucks terminan con los rumores de dejar ir al jugador a la agencia libre el próximo año y, de paso, prefirieron la permanencia del jugador sobre la estabilidad de sus finanzas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUA aprueba venta sin receta de pruebas para detectar Covid-19.

En la temporada 2019-2020 de la NBA, el jugador de 26 años tuvo un promedio de 29.5 puntos por partido, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias, cifras que le ayudaron a ganar el premio del MVP de la liga por segundo año consecutivo. En 2019, Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador ofensivo en obtener esta distinción, uniéndose a leyendas de la NBA como Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.

A pesar de las circunstancias ecónomicas que la NBA ha experimentado este año, derivadas de la pandemia de Covid-19, Giannis se convierte en el tercer jugador en firmar un contrato apodado ‘super-max’ en este mes, pues previamente LeBron James y Anthony Davis habían conseguido renovaciones con los campeones, los Lakers de Los Ángeles, aunque no bajo los mismos términos que Antetokoumnpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
‘Among Us’, el videojuego móvil más exitoso del año, llegará a Nintendo Switch.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×