Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gimnasta Elsa García acusa agresiones físicas, psicológicas y verbales

También los denuncia por “un acto de venganza personal, al dejarla fuera de la prueba all around del Campeonato Mundial de Stuttgart”.

Escrito por: TV Azteca
Elsa García

México, 7 de octubre.- La gimnasta mexicana Elsa García denunció hoy ser víctima de agresiones físicas, psicológicas y verbales de los entrenadores nacionales, los franceses Eric y Cecile Demay, quienes son esposos.

También los denuncia por “un acto de venganza personal, al dejarla fuera de la prueba all around del Campeonato Mundial de Stuttgart”.

Lamenta que de esta forma no tuvo oportunidad de pelar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y más cuando el 21 de septiembre ganó la medalla de plata en barras asimétricas en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Guimaraes, Portugal.

“Es algo muy triste que se den este tipo de injusticias en el deporte y hago el llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y que ninguna otra gimnasta mexicana vuelva a sufrir las injusticias que he vivido”, expresó en un video que hizo llegar a los medios de comunicación.

También denunció que su entrenador, Antonio Barraza, es víctima de la actitud de los entrenadores franceses, y, al mismo tiempo, ofreció un video donde se exhibe a Eric Demay dejar caer un disco de material sólido cerca de los pies de la gimnasta.

Elsa García felicita a sus compatriotas gimnastas que lucharon por lograr la calificación del equipo mexicano a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y extendió su felicitación a Alexa Moreno por haberlo logrado en salto de caballo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×