Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Giuliani enfrenta demanda por “gran mentira” sobre fraude electoral

Dominion pide mil 300 millones de dólares en daños y perjuicios, alegando en la demanda que "él y sus aliados elaboraron y difundieron la Gran Mentira.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Giuliani defendió la teoría de fraude electoral a favor de Trump.jpg

(Reuters) - Una empresa estadounidense de máquinas de votación presentó una demanda contra Rudy Giuliani, abogado del expresidente Donald Trump, acusándolo de difamación con su campaña de la “gran mentira” sobre el fraude generalizado en las elecciones presidenciales.

La compañía Dominion Voting Systems Inc presentó anteriormente demandas contra la campaña de Trump y la exabogada de la campaña de Trump, Sidney Powell, a quien la empresa también acusó de difundir falsas teorías de conspiración sobre las elecciones que Trump perdió ante el demócrata Joe Biden.

TE RECOMENDAMOS:
Estadio de Rayados se convierte en centro de vacunación contra influenza

Robert Costello, abogado de Giuliani, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Trump y sus aliados pasaron dos meses negando su derrota electoral y afirmando sin pruebas que se debía a un fraude electoral generalizado, antes de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio el 6 de enero.

Dominion pide mil 300 millones de dólares en daños y perjuicios al exalcalde de la ciudad de Nueva York, alegando en la demanda que "él y sus aliados elaboraron y difundieron la ‘Gran Mentira', que previsiblemente se volvió viral y engañó a millones de personas haciéndoles creer que Dominion les había robado votos y amañado las elecciones”.

Dominion dijo que presentó la demanda “para poner las cosas en su sitio” y para “defenderse a sí misma, a sus empleados y al proceso electoral”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Finalmente, autoridades cancelan el Festival Nudista de Zipolite

Un grupo de abogados pidió la semana pasada al poder judicial de Nueva York que suspendiera la licencia jurídica de Giuliani porque hacer afirmaciones sin pruebas en demandas posteriores a las elecciones y por instar a los partidarios de Trump a participar en un “juicio mediante combate” poco antes del asalto al Capitolio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×