Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Segob revisará propuesta de la GOAN para aplicar vacuna de Covid-19

Los gobernadores del PAN dieron a conocer que la Segob se comprometió a la evaluación de su iniciativa que busca fortalecer la aplicación de la vacuna a más mexicanos de forma rápida, profesional y segura.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
GOAN reunión

Luego de que el viernes pasado, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) su apoyo para revisar su propuesta de que sea el Sistema Nacional de Vacunación presente en los 32 estados de la República, el órgano encargado de la aplicación de la vacuna contra Covid-19, este martes los mandatarios reiteraron su petición.

Este martes a través de su cuenta de Twitter, los gobernadores dieron a conocer que la Segob se comprometió a la evaluación de su iniciativa que busca fortalecer la aplicación de la vacuna a más mexicanos de forma rápida, profesional y segura.

Te puede interesar:“Están locos, no nos vamos a dejar”, dice Gertz Manero sobre caso Cienfuegos

Por ello, insistieron en aprovechar la experiencia de los trabajadores del sector salud en todo el país, señalando que “con la salud de las personas no debe experimentarse”.

En sus redes sociales, los nueve gobernadores de Acción Nacional apuntaron que es indispensable que las vacunas sean aplicadas por profesionales en los lugares adecuados, por lo que en sus estados mantienen la propuesta incondicional de colaboración en favor de los mexicanos.

Reconocieron el compromiso de la Secretaría de Gobernación para convocar al diálogo nacional y aprovechar al máximo el marco legal, las instituciones, la infraestructura y la experiencia del Sistema Nacional de Vacunación.

Pero aclararon que la segunda etapa de vacunación en atención a los adultos mayores, requieren de mayor cuidado, atención y comodidad; y tras el agotamiento de vacunas de Pfizer hasta la tercera semana de febrero, se debe aprovechar el tiempo para la coordinación y resolver este desafío.

A través de su comunicado señalan que el Plan inicial del gobierno federal ha privilegiado la presencia de promotores sociales y personal de seguridad en lugar de médicos y enfermeras capacitados, con brigadas conformadas de la siguiente manera.

1. Un promotor de Bienestar

2. Un promotor de Sembrando Vida

3. Un promotor de “Escuela es nuestra”

4. Un promotor de “Becas Benito Juárez”

5. Dos promotores de “Servidores de la nación”.

6. Un médico

7. Una enfermera o enfermero

8. Cuatro miembros de las Fuerzas Armadas.

De las llamadas “Brigadas Correcaminos” únicamente dos de sus integrantes son personal médico, por lo que insistirán en que en temas de salud debe privilegiarse la integridad de la vida y el bienestar del personal médico y los pacientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×