Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Inadmisible": GOAN reprueba rompimiento de mesa de seguridad entre federación y Chihuahua

La Asociación de Gobernadores del PAN calificó como “absolutamente inadmisible” que el gobierno federal rompa la coordinación en la mesa de seguridad en Chihuahua.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
goan-javier-corral-seguridad-chihuahua-.jpg
| Crédito: Twitter/@Javier_Corral

Como “absolutamente inadmisible” calificó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) el rompimiento de la coordinación de la mesa de seguridad entre el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador y la administración de Javier Corral en el estado de Chihuahua.

A través de su cuenta de Twitter, el GOAN reprobó que el gobierno federal halla roto esta coordinación, como lo informó el gobernador de la entidad este día a través de su cuenta de Twitter.

Corral Jurado informó esta mañana que el gobierno federal rompió la coordinación que existía para la mesa de seguridad con su gobierno, lo cual atrobuyó a una “represalia” por manifestar su inconformidad con la entrega de agua de la presa La Boquilla a Estados Unidos.

Explicó que fue el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, quien le notificó que en el gabinete de seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su competencia.

TE PUEDE INTERESAR:
Gobierno federal rompe el pacto de seguridad; “es autoritario": Corral

De acuerdo con el relato del gobernador, Durazo Montaño le notificó de la decisión ante las críticas que ha hecho al gobierno federal, en particular a la Guardia Nacional, por la custodia de la presa La Boquilla.

Al respecto los gobernadores del Partido Acción Nacional, concentrados en el GOAN demandaron “el respeto a la soberanía estatal y respaldamos a nuestro compañero @Javier_Corral. Toda nuestra solidaridad con la sociedad chihuahuense”.

TE SUGERIMOS LEER:
Habitantes dan golpiza a presunto asaltante en Tabasco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×