VIDEO: Gobernador de Baja California cuestiona las cifras de casos por Covid-19 de la SS

Jaime Bonilla puso en duda los datos que la Secretaría de Salud menciona, pues aseguró que él tiene otros números.

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
Jaime Bonilla cuestiona cifras covid-19.jpg
El gobernador pidió que se diga información clara y certera para evitar confusiones.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, publicó un video en el que cuestionó las cifras de casos por el Covid-19 que ha dado últimamente la Secretaría de Salud (SS) sobre ese estado.

Como cada día, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha salido para dar a conocer todo lo que ocurre con el tema del coronavirus y la forma en que esta enfermedad ha avanzado en todos los estados de México.

Sin embargo, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ha salido para poner en duda las cifras que el subsecretario mencionó, pues dijo que era un “desfase” informativo que podría ser originado con “motivos mezquinos”, luego de que, según él, Gatell dio información de siete días antes.

Ya es mucha información que yo considero está desviada, el problema que tengo es que soy muy mal pensado y pienso que hay una razón mezquina en todo esto

Ante esto, dio a conocer las cifras que hasta el viernes presentaba la Secretaría de Salud en Baja California, las cuales reportaron 72 muertes por el virus, más 562 de contagio.

Jaime Bonilla recalcó sus cifras con ayuda de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, pues se consultaron fuentes para asegurar que Baja California tiene datos diferentes, siendo así que encontraron errores en las conclusiones que se habían dado en las conferencias.

¿Por qué están reportando una información que no es real? Yo voy a tener como gobernador, les voy a exigir, que den la información verídica de Baja California, no pueden dosificarla, si esto es cierto, eh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×