Gobierno analizará permisos de importación de gasolinas e implementará nuevas medidas

Autoridades investigarán los permisos que se han tramitado desde el 2016 y cambiarán la temporalidad de los nuevos que se tramiten.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gobierno revisara importaciones gasolinas.jpg
La temporalidad de los permisos también será modificada. | Crédito: Twitter / Petróleos Mexicanos / @Pemex

Recientemente se dio a conocer que la Secretaría de Energía (SENER) se encargará de revisar cada uno de los permisos de importación de gasolinas y diésel que fueron entregados desde el 2016 hasta la fecha para modificar la nueva forma de otorgar estas licencias.

De acuerdo con la información que la dependencia publicó, se realizarán nuevas operaciones para verificar cada una de las operaciones que los solicitantes realicen en relación al manejo de los petrolíferos que manejen.

Te puede interesar:
Integrantes de FRENAAA marchan al Zócalo

Es así que la SENER se encargará de revisar los permisos que se generaron desde el 2016, además de cancelar todos aquellos permisos que hayan hecho movimientos de petrolíferos en los últimos 22 meses.

Asimismo, la temporalidad de estos se modificará, pues anteriormente se otorgaban permisos con vigencia de sólo un año, por lo que ahora se planea tramitar permisos a compromisos por 20 años.

Por otra parte, las nuevas modificaciones harán que los solicitantes comprueben que son dueños o parte de infraestructura de centros de almacenamiento con base en volumen, por lo que se les obligará a los futuros importadores a asociarse con inversionistas para construir sistemas de almacenamiento de petrolíferos.

Estas nuevas medidas están encaminadas a devolver a Petróleos Mexicanos (Pemex) el mayor peso en las compras externas de combustibles automotores, es decir dejarlo como el principal distribuidor de gasolinas y diésel en todo el país.

También te puede interesar:
Conacyt confirma hallazgo de glifosato en tortillas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×