Gobierno Capitalino presenta Plan de Reactivación Económica para el Bienestar

El programa contempla la creación de 330 mil empleos.

Escrito por: Karen Quintero
Sheinbaum
Sheinbaum

Ciudad de México. Esta mañana, empresarios de diferentes sectores acompañaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para la presentación del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar en la CDMX.

El programa esta basado en 10 ejes con el objetivo de ofrecer inversión pública (apoyos y microcréditos), infraestructura pública y vivienda; además de generar proyectos con inversión privada.

Entre los 10 ejes se encuentran derechos sociales y apoyo a la población, turismo seguro, aprovechamiento de los residuos urbanos y de la construcción, revitalización integral del Centro Histórico y reindustrialización limpia Vallejo-i.

Una de las metas de las autoridades es la creación de 330 mil empleos ya que como efecto colateral de la pandemia por Covid 19 se perdieron 220 mil en la capital del país.

Además en los proyectos incluidos se encuentra un Viaducto elevado con conexión a la carretera a Puebla y las obras de conexión con el Aeropuerto de Santa Lucía.

El viaducto elevado tendrá una longitud 15 kilometros y el tramo será de Fray Servando Teresa de Mier a La Concordia, abarcará las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa. Las obras para conectar a la Ciudad de México con el Aeropuerto Felipe Ángeles, contemplan la construcción de un viaducto elevado al Periférico Oriente tramo Zaragoza-Peñón Texcoco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Karen Quintero

Otras Noticias

×