Gobierno de la CDMX lanza app para ver la disponibilidad de hospitales para atender Covid-19

La jefa de Gobierno de la CDMX dio a conocer otra medida que ayudará a los capitalinos durante la pandemia del coronavirus.

Escrito por: TV Azteca
app disponibilidad hospitales covid.jpg
La app mencionará toda la información respecto al hospital, así como la ruta más sencilla para llegar.

Durante este sábado, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer el lanzamiento de una aplicación para que los capitalinos puedan observar la disponibilidad de los hospitales para atender a los pacientes contagiados de Covid-19.

Esto tiene el objetivo de que las personas que presenten síntomas graves de esta enfermedad puedan enterarse sobre las camas disponibles que puede encontrar en los hospitales en los que las puedan atender.

Queremos presentarles esta aplicación que es para aquellos que tengan síntomas graves de covid-19 y también para nuestras ambulancias del 911, de nuestras distintas instituciones, para que una persona no llegue al hospital y le digan: “aquí no hay espacio”, sino que ya sepa cuál es el hospital mas cercano a su domicilio y al mismo tiempo, el que tiene espacio para un posible intubación

Por su parte, José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que esta se encuentra en la App CDMX y podrá encontrarse en el módulo de Hospitales.

Asimismo, comentó que en esta vendrá toda la información de los hospitales como la dirección, el teléfono, incluso la forma más rápida de llegar a esta.

La disponiblidad de los hospitales se señalará con colores, rojo si se encuentra saturado; amarillo por si hay saturación media; y verde para demostrar que el hospital tiene poca ocupación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×