Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno de la CDMX se pondrá en contacto vía telefónica para rastrear a personas contagiadas de Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que enviaría mensajes para rastrear a los ciudadanos que se infectaron por el coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El Gobierno de la CDMX estará enviando mensajes a los móviles

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de las 16:00 horas del pasado lunes 6 de junio, se han comenzado a enviar mensajes de texto al teléfono móvil de la capital para informarles del número que Locatel usó para rastrear a las personas infectadas de covid-19.

Te puede interesar:
Ambulancia ‘sospechosa’ estuvo cerca del atentado hacía Omar García Harfuch

Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter, anunció que si recibes este mensaje como sms del 51515 es de Locatel del Gobierno de la Ciudad de México. Locatel llama del 5554840400 para hacer un rastreo de contactos covid-19. Si te llaman, responde, así ayudas a parar contagios. Tus datos son protegidos por GobCdMx.

La jefa de Gobierno de la capital de la República Mexicana explicó que se les llamará a todas esas personas que estuvieron cercanas al coronavirus. El objetivo es proporcionar asesoramiento y orientación médica donde las personas puedan realizar pruebas de detección y protección.

En una videoconferencia de prensa que tuvo lugar el pasado lunes 6 de junio, se informó que esa tarde se estarían enviando mensajes de texto a todos los teléfonos móviles registrados en la Ciudad de México.

Incluso, la Agencia Digital de Innovación Pública mencionó que era importante aclarar, pues se habían dejado de hacer los envíos de estos mensajes, pero que estaban en la corrección de la redacción para evitar que las personas creyeran y malinterpretaran que dieron positivo o estuvieron en contacto, pero no es así.

También te puede interesar:
El Tren Chepe reanudará sus actividades el próximo 17 de julio tras contingencia sanitaria

En el caso de que fueras un caso positivo o un contacto, es en ese momento en el que se estarán haciendo las llamadas telefónicas, por lo tanto ya han retomado el envió de sms desde el lunes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×