Gobierno de la CDMX crea mapa de casos activos de Covid-19 por colonia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó este nuevo mapa por colonia para que los ciudadanos puedan revisar cuántos casos de coronavirus hay en su localidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cdmx mapa covid 19.jpg

Luego de que arrancaran las actividades en semáforo naranja por Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó un mapa interactivo para que los ciudadanos puedan consultar los casos activos de coronavirus, por alcaldía y colonia.

Debido a la reactivación económica en tiendas departamentales y hoteles por la nueva normalidad, resulta importante ubicar las zonas donde hay casos de Covid-19.

Te puede interesar:
Conoce las actividades que reanudan por Semáforo Naranja en la CDMX

El mapa de coronavirus de la Ciudad de México podrá ser consultado a partir de hoy en la página de ‘Datos Abiertos de la CDMX’, donde al ingresar se desplegará el mapa.

Es importante que sepas que las colonias que tienen un color más fuerte concentran el mayor número de casos y aquellas con un tono más claro cuentan con menos.

También hay una barra de búsqueda donde podrás anotar el nombre de la alcaldía, o la colonia donde vives, para que te muestre una pestaña con información sobre los casos activos al día de tu consulta.

“Este mapa que estamos presentando, quisiera mencionar dos temas: el primero es que la ciudad tiene que seguir siendo muy solidaria con sus enfermos de covid-19, y presentamos el plano, no solamente por la solidaridad que queremos para todas las personas, sino también para que las personas que viven en estas colonias tengan todavía mucha más precaución cuando salen de casa, para los negocios que están atendiendo”, dijo la Jefa de Gobierno.

También te puede interesar:
Sin casos de peste porcina africana en México: Secretaría de Agricultura

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×