Gobierno de la CDMX anuncia nuevas medidas ante emergencia por Covid-19

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México Alfonso Suárez del Real, dio a conocer los acuerdos a los que llegaron con los comerciantes de la capital ante la alerta de emergencia que se vive en la capital.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medidas-cdmx-covid-19 (1).jpg
| Crédito: Facebook/ Carlos Calzada, GobCDMX

Ante las aglomeraciones que se han registrado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad de México informó que, a partir del próximo domingo 20 de diciembre, todos los negocios y comercios no esenciales permanecerán cerrados hasta las 17:00 horas, esto ante la emergencia por Covid-19.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real dio a conocer esta mañana las
nuevas medidas para reducir contagios en coordinación con organizaciones de comerciantes y empresarios acordadas en el marco de la alerta por emergencia de Covid-19.

Tras referir que el objetivo de las medidas es disminuir afluencias en el Centro Histórico, el gobierno de la Ciudad invitó a las personas a evitar paseos por el Centro Histórico y llamaron a que solo una persona realice las compras necesarias.

Suárez del Real, informó que en el Centro Histórico tiendas y comercios no esenciales cerrarán a las 17:00 horas del lunes a sábado; medida que iniciará a partir del domingo 20 de diciembre.

Entre otras medidas están las siguientes:

Cierre alternado los domingos y lunes para los establecimientos, en acuerdo con los comerciantes, a partir de este 13 de diciembre.

Cierre a las 16 horas para el comercio en vía pública.

Filtros de dosificación de personas en calles de alta afluencia en las entradas y salidas del primer cuadro de la Ciudad de México.

Se fortalecerá el uso de cubrebocas.

Vías de acceso serán por las calles 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Del Carmen, Loreto, República de Venezuela y República de Chile.

Al presentar las acciones y medidas del Consejo Epidemiológico de Emergencia de la CDMX para reducir los contagios de Covid 19, destacó que se han coordinado con organizaciones de comerciantes y empresarios

medidas-cdmx-comercio-.jpg
| GobCDMX

TE PUEDE INTERESAR:
Pfizer felicita a México y a Cofepris por haber autorizado su vacuna contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×