Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno de la CDMX garantiza que vacuna contra coronavirus será gratuita

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que el gobierno federal cuenta con las previsiones económicas necesarias para garantizar que el tratamiento sea gratis.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid 19 vacuna.jpg

Luego del anuncio del trabajo conjunto entre Argentina y México para traer la vacuna contra Covid-19 al país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el medicamento será gratuito para toda la población de la CDMX.

Te puede interesar:
Alerta en España por la aparición del mosquito transmisor de la ‘fiebre del Nilo’

Sheinmbaum dijo que, una vez que esté lista la vacuna, las autoridades federales y estatales cuentan con las previsiones económicas necesarias para garantizar que el tratamiento logre ser efectivo.

Nos da muchísimo gusto este acuerdo que se alcanzó (...) y que hace posible la presencia de la vacuna en tiempo, tanto en México como Argentina, nos da muchísimo gusto. Y lo segundo, entiendo, y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante, porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como salud, como un derecho humano, así que tanto el Gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna

Además, detalló que la Ciudad de México contabiliza 82,510 casos acumulados por Covid-19, así como 9,598 decesos.

Recordemos que ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunciaron que inició la producción de la vacuna contra el COVID-19, la cual es desarrollada por AstraZeneca, la Universidad de Oxford y otra fundación.

De acuerdo con Ebrard, el país sudamericano será el encargado de terminar la vacuna, mientras que en territorio nacional se envasará y distribuirá.

Te puede interesar:
Darán beca a niños que perdieron a sus padres por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×