Gobierno dará apoyos para gastos funerarios por cada víctima de Covid-19

El director del IMSS dijo que se entregarán 11 mil 400 pesos para gastos funerarios por cada víctima de la pandemia y detalló los cinco pasos que hay que realizar para recibir el apoyo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
zoe-robledo-imss-apoyos-

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció esta mañana que el gobierno federal entregará apoyos económicos para gastos funerarios a las familias afectadas por la pandemia de Covid-19, desde que empezó, a mediados del mes de marzo y hasta que concluya.

De acuerdo con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, la cantidad que se entregará por cada persona fallecida será de 11 mil 460 pesos y las familias cuentan con un año de plazo para realizar este trámite.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacuna Sputnik V contra Covid-19 costará menos de 20 dólares

En la conferencia diaria en Palacio Nacional en la que se presentó el “Pulso de la salud” de esta semana, el funcionario recordó que ante la emergencia y lo dolosoro que resulta la pérdida de un ser querido, anunció que este apoyo económico será universal y único por persona fallecida.

El apoyo se entregará de manera directa y sólo se necesita acceder a una plataforma digital para registrarse y solicitarlo.

Los beneficiarios de estos recursos serán los familiares de la persona fallecida, ya sea el esposo, esposa, pareja, hijos o el padre o la madre de la víctima; quienes tendrán un año para solicitar el apoyo.

Este es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten y se encuentren en este supuesto sin importar su condición social, si tienen o no seguridad social o la condición económica de quien lo solicite.


Zoé Robledo explicó que los cinco pasos para poder acceder al apoyo son acceder a la plataforma, ingresar CURP y anexar acta de defunción, determinar medio de entrega del apoyo (cuenta bancaria o folio para cobro en ventanilla); declaratoria bajo protesta de decir verdad de uso del recurso para recuperación de la economía familiar, y la plataforma generará comprobante de solicitud y se descarga el folio.

El funcionario agregó que se empezarán a recibir solicitudes a partir del miércoles 2 de diciembre a través de la página www.deudoscovid.gob.mx y durará hasta que finalice la pandemia.

Previamente, el secretario de Salud lamentó las pérdidas y los estragos que ha provocado la pandemia de coronavirus en la población mexicana. “Nos duelen mucho los fallecimientos”, pero dijo que el gobierno buscará ayudar a los más afectados.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que no hay riesgo de que la “pandemia nos rebase” y que el objetivo es reducir la mortalidad por Covid-19 y buscan perfeccionar la atención a los enfermos.

TE SUGERIMOS LEER:

Recuperan mercancía robada valuada en más de 100 mil pesos en Ecatepec

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×