Gobierno de la CDMX coordina acciones por fiesta de San Judas Tadeo

Acciones sanitarias y de seguridad en inmediaciones del tempo de San Hipólito por festividad de San Judas Tadeo. Se calculan 90 mil asistentes.

Escrito por: Laura Casillas
Templo de San Hipólito
| Crédito: Instagram/@dr_camazotz

Cd. de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otras dependencias implementa un dispositivo sanitario, de seguridad y vialidad para salvaguardar la integridad de los fieles que visitarán el 28 de octubre el templo de San Hipólito y San Casiano, en la colonia Centro, con motivo de la festividad religiosa de San Judas Tadeo.

Resultado de reuniones interinstitucionales, desde las primeras horas del jueves se colocará una valla popotillo en los accesos para ordenar en una fila el ingreso al recinto. Si bien se contempla un aforo aproximado de 90 mil asistentes, la afluencia máxima por misa será de 100 feligreses dentro del espacio, lo que representa el 70 por ciento de su capacidad.

En cuanto a las acciones emprendidas por la SECGOB, personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública tendrá a su cargo inhibir el comercio en las inmediaciones del templo, en tanto que el equipo de la Dirección General de Gobierno se encargará de la distribución gratuita de gel antibacterial y cubrebocas, así como de vigilar que los devotos cumplan con la sana distancia y otras medidas sanitarias vigentes.

Participación de diversas instancias del gobierno de la ciudad.

La SSC implementará un operativo de seguridad, vigilancia y control de tránsito en el exterior del templo, en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, así como en vialidades colindantes. La acción preventiva busca salvaguardar la integridad física y patrimonial de los fieles, con el despliegue de 250 policías, 16 vehículos oficiales, seis motopatrullas, dos grúas y un helicóptero de los Cóndores.

Por su parte, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, realizarán monitoreos para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o pongan en riesgo la seguridad de las personas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) atenderá posibles contingencias en los alrededores del templo, donde también se ubicará personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Los hospitales generales La Villa y Rubén Leñero de la Secretaría de Salud local (SEDESA) brindarán atención médica en caso de requerirse.

Cabe destacar que las autoridades eclesiásticas del recinto llevarán a cabo una limpieza previa del mobiliario y de todo el espacio, además de mantener abiertas las ventanas y puertas, en el horario establecido de 6 de la mañana a las 9 de la noche.

El templo de San Hipólito abrirá sus puertas durante este 28 de octubre en un horario de 6 a 21 horas. Las misas están programadas a partir de las 7 horas y se celebrarán una cada hora hasta mediodía. Con la misma dinámica, se reanudarán desde las 16 y hasta las 19 horas. Las misas también se podrán seguir por redes sociales del recinto religioso (Facebook @sanhipolitomx y YouTube Templo San Hipólito CDMX-CMF).

La fiesta de San Judas Tadeo es la celebración religiosa que congrega al mayor número de feligreses en la Ciudad de México, después de la celebración de la Virgen de Guadalupe. Por tal motivo, y en el contexto actual de la capital que se mantiene el Semáforo Verde Epidemiológico y donde continúa avanzando la vacunación, el Gobierno de la Ciudad de México reitera el llamado a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×