Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno de la CDMX incorporará al IMSS a más de 15 mil microbuseros

No habrá costo alguno para el solicitante o sus asegurados y se tendrán los beneficios de servicios médicos, quirúrgicos y hospitalarios del instituto.

Escrito por: TV Azteca
Sheinbaum

2 de agosto.- El Gobierno de la Ciudad de México implementará un programa para ofrecer seguridad social a más de 15 mil 500 choferes de microbuses, con el fin de profesionalizar al sector e incentivar a los conductores a que mejoren su desempeño.

Los conductores deberán firmar una carta en la que se comprometen a acreditar 40 horas laborales a la semana; que son trabajadores independientes, no asalariados; que no guardan relación laboral alguna con la Secretaría de Movilidad capitalina, y que no sean beneficiaros de algún servicio de seguridad social.

Por medio de este programa, los solicitantes serán inscritos por la Semovi al Instituto Mexicano del Seguro Social en la modalidad de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio para Trabajadores Independientes del Medio Urbano.

No habrá costo alguno para el solicitante o sus asegurados y se tendrán los beneficios de servicios médicos, quirúrgicos y hospitalarios del instituto para el solicitante y sus beneficiarios.

Para formar parte de este programa es obligatorio que los solicitantes estén registrados por un concesionario como operador en la Estrategia de Diagnóstico para el Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros; después deberán registrarse en la aplicación MiRuta.

El programa iniciará el 3 de agosto de 2020, por lo que los beneficiarios inscritos durante el primer mes podrán recibir el aseguramiento a partir de septiembre. La fecha límite para inscribirse a este programa es el 15 de octubre.

A través del Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (Fifintra), se contempla destinar 64 millones 670 mil pesos para el periodo de septiembre a diciembre de este año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×