Gobierno de la CdMX presente Estrategia Integral para atención a pacientes con COVID 19

Se ampliará la capacidad hospitalaria.

Escrito por: Anareli Palomares
Sheinbaum

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó la Estrategia Integral para atención a pacientes con COVID 19, la cual se basa en 3 ejes fundamentales:


1. Ampliación de capacidad hospitalaria. Del 14 al 31 de enero se habilitarán en total 501 camas adicionales , de las cuales 100 cuentan con ventilador. En el IMSS serán 211 camas más, ISSSTE 150, SEDENA 20, PEMEX 20 camas y SEDESA 100 camas más en el hospital de Topilejo


2. Atención especializada COVID en casa . Consiste no solo en la posibilidad de que tengan oxigeno en casa, sino también que cuenten con seguimiento médico, que se realizará con instituciones públicas y privadas.

3. Atención primaria. El IMSS habilitó Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, MARSS que funcionan 24x7 para detectar casos de COVID anticipadamente; ahí se realizan las pruebas, se entrega medicamento y un kit de insumos y se hace monitoreo constante de los pacientes. Atienden al público en general, no solo a derechohabientes.

También informó que la ocupación hospitalaria al momento en la Ciudad de México, es de 88 a 90%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×