Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno de Sheinbaum invertirá 100 mdp en rescate del Bosque de Aragón

Estas son algunas mejoras que se llevarán a cabo

Notas
Escrito por: Notimex
Sheinbaum

10 de agosto.- El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 100 millones de pesos para una primera etapa de la recuperación de Bosque de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El objetivo es una rehabilitación integral y ecológica del segundo bosque más visitado de la Ciudad de México, además de brindar espacios verdes para la recreación y disfrute de los habitantes.

El objetivo es una rehabilitación integral y ecológica del segundo bosque más visitado de la Ciudad de México, además de brindar espacios verdes para la recreación y disfrute de los habitantes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se atenderán 160 hectáreas y la población beneficiada será de 500 mil habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, y los municipios Ecatepec y Nezahualcóyotl en el Estado de México.

En tanto los beneficios ambientales serán para toda la metrópoli; estimó que la primera etapa concluirá en diciembre de este año.

Detalló que entre las acciones a realizar destaca la creación de un nuevo humedal, para lo que se intervendrá un área de mil 465 metros cuadrados, lo que mejorará la calidad del agua existente, además de dar tratamiento a las residuales y contaminadas.

También mejorará la calidad del aire y será un espacio que albergue fauna permanente y migratoria, señaló.

heinbaum detalló que esta primera etapa rehabilitación del Bosque de Aragón contempla reforestación, con la plantación de 10 mil ejemplares de árboles, arbustos y plantas adaptables al tipo de suelo del Bosque de Aragón.

También la reconstrucción del módulo productivo, que se convertirá en un espacio para la impartición de cursos y talleres que vinculen a los asistentes con la producción de hortalizas, plantas ornamentales y elaboración de composta.

Agregó que dicho módulo será equipado con alumbrado, nuevo mobiliario y equipamiento que contará con una red de riego propia.

Asimismo se realizará el mejoramiento del circuito peatonal, que implica 35 mil 515 metros cuadrados de circuito dentro del bosque, además de la trotapista, para lo cual se llevará a cabo la sustitución de caminos pavimentados, equivalentes a cinco kilómetros, por permeables, los cuales permitirán la absorción del agua al subsuelo.

Añadió que se instalará calefacción para albercas con tres bombas de calor, un panel solar y un cuarto de máquinas.

Sheinbaum consideró que la recuperación del Bosque de Aragón contribuirá de manera integral a la mejora en la calidad del medio ambiente y ayudará a la reconstrucción del tejido social.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×