Gobierno e Interjet buscan evitar quiebra, pero depende de créditos: SCT

Pandemia produjo crisis aérea que afectó el 90 por ciento de los vuelos en el país, asegura titular de SCT.

Escrito por: Maxi Peláez
Jorge Arganis

Ciudad de México. Ante el nuevo emplazamiento de huelga de los trabajadores de Interjet, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, señaló que la empresa debe conseguir financiamiento para liquidar las deudas salariales que tiene con los trabajados y evitar su quiebra.

Ante diputados, dijo que, debido a la pandemia en el primer trimestre del año, se produjo una crisis aérea que afectó el 90 por ciento de los vuelos en el país y ocasionó perdidas a las líneas aéreas.

En el caso de Interjet, el titular de la SCT aseguró que el gobierno trabaja junto con la empresa para evitar la quiebra, pero todo depende de que la línea obtenga créditos.

“En el caso de Interjet, ya se mencionó, tiene un problema con el S.A.T., tiene un problema de deuda muy importante con ASA respecto al combustóleo y a los servicios y, estamos platicando y viendo la forma de apoyarlos para que no vayan ellos a quebrar y puedan pagar sus salarios, sin embargo, esta es una situación que se tiene que hacer conjuntamente con la empresa. La empresa tiene que hacer un esfuerzo especial y conseguir financiamientos y conseguir créditos. La verdad es que es un esfuerzo que es conjunto, pero no es nada más responsabilidad del gobierno federal”, detalló Jorge Arganis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×