Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México coloca 6,000 millones de dólares en bonos; ayudará a encarar crisis coronavirus: Hacienda

El secretario de Hacienda dijo que la colocación muestra que a pesar de la turbulencia mundial, existe confianza de los mercados internacionales en el gobierno mexicano

Escrito por: Reuters
México coloca 6,000 millones de dólares en bonos; ayudará a encarar crisis coronavirus: Hacienda
FOTO DE ARCHIVO. Gente pasa delante de un edificio en construcción en Ciudad de México. Enero 30, 2020. REUTERS/Andres Martinez Casares | ANDRES MARTINEZ CASARES/REUTERS

México colocó el miércoles 6,000 millones de dólares en bonos a cinco, 12 y 31 años, en una operación que tuvo una demanda de 28,500 millones de dólares, la mayor en la historia del país, informó la Secretaría de Hacienda.

La emisión alcanzó una demanda equivalente a 4.75 veces el monto total de la transacción y contó con la participación de más de 420 inversionistas institucionales de todo el mundo, dijo Hacienda en un comunicado.

“El Gobierno Federal obtuvo financiamiento por un monto de 6,000 millones de dólares vía la colocación de tres nuevos bonos de referencia a plazos de 5 (vencimiento en 2025), 12 (vencimiento en 2032) y 31 años (vencimiento en 2051)", añadió.

La transacción ocurre después de que agencias calificadoras han recortado las notas de la deuda soberana de México y de la petrolera estatal Pemex, en medio de la crisis por la propagación del coronavirus y un desplome de los precios del crudo.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que la colocación muestra que a pesar de la turbulencia mundial, existe confianza de los mercados internacionales en el gobierno mexicano.

“Esta medida ayuda a consolidar el conjunto de fuentes de financiamiento del @GobiernoMX, así como garantizar los recursos para enfrentar la crisis derivada del #Covid19, operar los programas y atender cualquier adversidad futura”, escribió Herrera en su cuenta de Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×