Gobierno federal está desplegado en Quintana Roo por huracán Delta: López Obrador

El presidente López Obrador dijo que hay un despliegue de elementos del ejército, de la marina, de protección civil, de la CFE y de la Conagua en Quintana Roo para auxiliar a la población por el huracán Delta.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lopez-obrador-delta-.jpg
| Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que hay un despliegue de elementos del ejército, de la marina, de protección civil, de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo para auxiliar a la población por la llegada del huracán Delta.

“Está el gobierno federal completo allá, ayudando en todo lo que haga falta”, dijo el mandatario al iniciar su conferencia en Palacio Nacional.

Te recomendamos: Huracán Delta toca tierra tras debilitarse como categoría 3

El contraalmirante Juan Carlos Vera indicó al tomar la palabra que en total hay 10 mil 600 autoridades militares y civiles en Quintana Roo.

“Afortunadamente esta madrugada el huracán Delta, aproximadamente a la 1:00 horas venía en categoría 4, pero alrededor de esa hora empezó a tocar las costas incidiendo al norte de Cozumel y disminuyó su categoría a 3, esto quiere decir que los vientos venían a 200 kilómetros por hora y se redujeron a 180", agregó.

Te recomendamos: FOTO: Hombre rescata a cientos de animales de la calle ante llegada de huracán Delta

Mientras que Protección Civil informó que hasta las 7 de la mañana de este miércoles no se han reportado víctimas por el paso de Delta y sólo se han evacuado a 39 mil 290 personas entre turistas y ciudadanos.

Hasta las 5 de la mañana se reportó corte de energía eléctrica en Cancún y falta de energía en 70 por ciento de la isla de Cozumel, en donde se registraron “daños mínimos como caídas de árboles y encharcamientos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×