Gobierno Federal ha beneficiado a 10 millones de estudiantes con una beca para continuar con sus estudios: Esteban Moctezuma

Dijo que el abandono escolar se debe en gran parte a que los jóvenes dejan de asistir por problemas económicos y falta de equidad

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Esteban Moctezuma presenta el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez

El Gobierno Federal ha beneficiado a 10 millones de estudiantes con una beca para que puedan continuar sus estudios, así lo aseguró el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y es que dijo que el abandono escolar se debe en gran parte a que los jóvenes dejan de asistir por problemas económicos y por falta de equidad.

Moctezuma Barragán aseguro que en educación básica ya se benefician 5 millones 901 mil estudiantes mientras que en media superior son 4 millones 93 mil becarios, mientras que en el nivel superior superior 309 mil becarios y ademas comentó que en las próximas semanas se integraran 400 mil becarios de educación básica y mil pertenecientes a la escuela de salud que abrirá la CDMX.

El Secretario de Educación Pública, además dijo que se pondrán protocolos para el regreso a clases, en los que participaran los padres de familia, en primer instancia se pedirá un papel en donde notifiquen que el alumno no tiene ningún síntoma, un segundo filtro será en la escuela en donde se tendrán que lavar manos o se use gel antibacterial. Moctezuma Barragán dijo que aun se analiza el uso de cubre boca para el alumnado. En término de clases aseguró que se incluirán cátedras en donde se de educación para llevar una vida limpia y saludable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×