Confirman hallazgo de fosas con al menos 100 restos óseos cerca de Irapuato

Al menos 100 restos óseos fueron hallados en las fosas ubicadas por la Comisión Estatal de Búsqueda en las proximidades de la presa El Conejo, en Irapuato, Guanajuato.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guanajuato-fosas-restos-oseos-.jpg
| Crédito: Gobierno de Guanajuato

La Comisión Estatal de Búsqueda de familiares de personas desparecidas, así como autoridades federales y municipales confirmaron el hallazgo de cuerpos, restos o segmentos humanos realizada en las proximidades de la presa el Conejo, en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanjuato.

Entre los hallazgos más relevantes se encuentra la localización de seis puntos positivos, presumibles de contener posibles restos óseos; además de encontrar restos óseos y diversos objetos.

Los hallazgos fueron resguardados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de la Agencia de Investigación Criminal para los análisis y las pruebas correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:
Fiscalía ofrece recompensa por Diego “N”, presunto feminicida de Jessica González

En esta búsqueda participaron familiares de los colectivos “A tu Encuentro” y “Sembrando Comunidad”, la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional, Protección Civil, Fiscalía General del Estado y Fuerzas de Seguridad Pública Estatal.

Mediante un comunicado, la Comisión de Búsqueda reafirmó su compromiso para impulsar los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre autoridades que participan en la búsqueda, localización e identificación de personas.

Se informó que al menos 100 restos óseos fueron localizados en ocho fosas clandestinas, ubicadas en Irapuato, Guanajuato.

TE SUGERIMOS LEER:

Gobierno Federal anuncia el cierre definitivo del Penal de Puente Grande

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×