Gobierno de Guanajuato cambiará a semáforo amarillo para reactivar economía

La contingencia sanitaria que ha durado más de cinco meses ha provocado una crisis económica, por lo que autoridades de Guanajuato han trabajo para la recuperación de esta.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guanajuato semaforo amarillo covid-19.jpg
El Gobierno de Guanajuato señaló que la ciudadanía tendrá una gran resposabilidad para evitar un rebrote. | Crédito: Twitter / SECTUR Guanajuato / @SECTURGTO

El Gobierno de Guanajuato anunció que a partir del próximo lunes 5 de octubre, pasará a semáforo epidemiológico amarillo, pues tiene la intención de reactivar la economía dentro del estado.

De acuerdo con la información de las autoridades, el estado cambiará de color en el semáforo epidemiológico, por lo que pasará de naranja a amarillo a partir de este lunes 5 de octubre, según lo señaló el Subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable, Froylan Salas Navarro.

Hoy es semáforo naranja, hasta el día 4 de octubre nos mantendremos en semáforo naranja, el día 5 es la entrada formal, oficial para el semáforo amarillo


Te puede interesar:
Detienen a 3 hombres por ataque en chelería en Azcapotzalco que dejó seis muertos

Ante esto, reafirmó que este cambió conlleva una gran responsabilidad de la ciudadanía, pues tendrá que llevar a cabo todas las medidas sanitarias recomendadas para evitar un rebrote de contagios de Covid-19 y más fallecimientos por esta causa.

La transición del cambio se dará con el fin de reactivar la economía del estado, pues tras varios meses en confinamiento, las familias se vieron afectadas por el poco ingreso de recursos que tenían.

Las actividades regresarán de forma escalonada, tanto las esenciales como las no esenciales; sin embargo, se deberán seguir tomando en cuenta todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

El semáforo estatal es amarillo, no es verde ni se parece al verde, es amarillo y debemos cuidarnos y atender las recomendaciones de los protocolos de salud, se debe continuar con las medidas sanitarias existentes, en ningún momento significa reducirlas

También te puede interesar:
Por tormenta ‘Gamma’, activan alerta roja en municipios de Quintana Roo y naranja en Yucatán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×